I Love Pole

En esta ocasión os vamos a hablar de la sesión que hicimos para la marca Love Pole Spain y las chicas de pole dance de Lesly Aranda.

Nos llama nuestra amiga Lesly y nos comunica que necesitan urgentemente una sesión de fotos ya que su fotógrafo habitual tenia problemas para asistir y ya tenían la citación de las chicas y el local donde se haría cerrado, todo con poco margen de tiempo para organizarlo bien.

El proyecto consistía en hacer unas fotos catálogo para después usarlas en su página web. Las condiciones eran que tenían que ir en fondo blanco y con diferentes posturas.

Una vez estudiado, preparamos todo el equipo para ir al centro donde nos esperaban tanto la propietaria de la marca como las chicas que harían de modelos para esta sesión.

En nuestra primera revisión vemos los diferentes puntos de luz que vamos a usar y donde colocarnos mejor, barajamos diferentes puntos, aunque al ser de color blanco el predominante del local, nos lo ponía mas fácil.

Mirando las paredes, vimos una posible zona, que descartamos en cuanto vimos unas posibles sombras que podrían darnos mas trabajo en la postproducción, así que decidimos optar por otra zona de la sala, en este caso era perfecta, excepto unas ventanas que contaminarían la exposición, además de salir los marcos en la parte superior de la foto, tenemos que tener en cuenta que este tipo de deporte, suele tener ejercicios en la parte mas alta de la barra.

Nos ponemos en marcha una vez estudiada las posibilidades, montamos los soportes de fondo y colocamos un fondo blanco para tapar las ventanas.

Otro detalle que vimos, es que el suelo era de color gris, por lo que teníamos que iluminar el fondo para que, además de eliminar posibles sombras, el reflejo sobre el blanco, actuase como luz indirecta para el suelo gris, dejándolo prácticamente blanco.

Tras una primera prueba de luz, vemos que algo falla, se nos mete una luz no programada por algún sitio. Unos espejos colocados al lado derecho de las modelos, captaban la luz y la emitían de nuevo hacia ella. Localizado el motivo por el cual salía mas expuesta la imagen, tapamos los espejos y nos ponemos mano a la obra.

Os dejamos algunas fotos de la sesión para que os hagáis una idea.

Equipo utilizado:

2 Flashes Godox 250w para el fondo y el suelo.
2 Flashes Bowens 400w para iluminar modelo.
2 Trípodes para flashes.
2 Trípodes para soporte de fondo.
1 Fondo blanco de tela.
1 Receptor y emisor para los flashes.
Y por supuesto cámara y objetivo 50mm de Nikon.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»20″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»5″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/cova/public_html/armiphotopro.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *