Castillo de Montalbán

Domingo 30 de Abril del 2017.

El Domingo estuvimos en el Castillo de Montalbán perteneciente a la localidad de Toledo. Es una de las fortalezas más antiguas situadas en la orilla izquierda del río Tajo, es el castillo más extenso y robusto de toda la provincia de Toledo, en su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior que fue abandonada con la caída de Toledo.

Para acceder al Castillo se hace desde la CM -4009 y seguido, por un camino no muy transitable por el coche dejamos  más adelante el coche aparcado en un lado y continuamos andando unos 20 minutos a paso ligero. Según   te     vas     acercando     vas     viendo    la     majestuosidad    del    castillo, impresiona   verlo.  El acceso  al   interior   se   realiza por   dos   puertas protegidas por unas torres   gigantescas,   si   te  fijas   un  poco  en  sus paredes, aún conservan muchas inscripciones  lapidarias, entre ellas una estrella de cinco puntas.  A  ambas  torres  se puede subir  por una escalera detrás  de  la  muralla,  hay que  tener mucho cuidado,  las  escaleras  no están muy bien definidas en su último tramo,  una vez subidos en la parte más alta de la muralla hay que tener mucho cuidado, es peligroso,  ya que no hay ningún tipo de barrera  a los lados de  la pasarela de la muralla para no caernos y el viento sopla fuerte, también hay que tener cuidado ya que hay zonas con agujeros que si no se conocen nos pueden hacer caer.
Seguimos con la visita al castillo y nos adentramos en la torre de la derecha, ésta aún conserva una sala con habitaciones, dentro de ella podremos encontrar Saeteras, que son pequeñas ventanas estrellas por las que se disparaban Saetas o flechas en los ataques, parte de su techo está derrumbado, por lo que debemos tener algo más de cuidado.

Llegó el momento de preparar todo el material, dos cuerpos de cámara, trípodes, linternas de luz cálida y fría y dos objetivos gran angulares. Empezamos haciendo las pruebas de luz, nos situamos en lo alto de la muralla con mucho cuidado,  ya que hacía mucho aire. Con todo listo empezamos a encuadrar (un pequeño truco es hacer una foto al Iso más alto que nos permita nuestra cámara y unos 5 sg y así vemos si nos gusta el encuadre) 😉 lo modificamos a nuestro gusto y comenzamos. Más adelante os explicaremos también como calcular la Hiperfocal para conseguir que nuestras nocturnas nos salgan nítidas. Ahora como siempre os mostramos los resultados que se pueden conseguir con una cámara full frame y una DX. 

Esta foto en concreto iluminamos el camino con una Mini Maglite y el castillo con la Maglite 3D, las dos con luz cálida. 

La cámara que hemos utillizado en este caso es la Nikon D600 con un NIKKOR 14-24 a 14mm f/2.8  35 sg  ISO 2000.

Está revelada con Lightroom,  ajustes de color, luz, sombras, calidad y saturación. Lleva un revelado muy básico y muy sencillo.

Pronto prepararemos un mini tutorial  con los  pasos a seguir para el revelado sencillo de una fotografía nocturna.

En la galería tenéis el resto de fotos que sacamos en esta salida que fue muy rápida pero estamos muy contentos con los resultados y que esperamos que os gusten  🙂

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»19″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»5″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/cova/public_html/armiphotopro.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *