La Poveda. Puente Verde

6 de abril del 2017

Esta vez no hemos organizado ni planificado ninguna salida, simplemente nos apetecía hacer algo, así que preparamos todos los » bártulos» y nos fuimos al puente de Rivas Vaciamadrid, en La Poveda. Quedamos también con Robe Alonso y para allá que nos fuimos los tres.

El puente tiene muy fácil acceso, se deja el coche en un pequeño polígono industrial y después hay que andar unos 5 minutos de nada.

Llegamos sobre las 20:30, demasiado pronto así que estuvimos por allí haciendo tiempo y echando un vistazo a todo el material Lightpaint que  traía Robe.

Lo primero que hicimos cuando anocheció fue colocar las cámaras para sacar una circumpolar. En este caso una de las cámaras sacamos 280 fotos y con la otro 230. Bajo  cada foto tenéis los datos Exif por si os interesa conocerlos y echarles un vistazo.

El revelado de las fotos es muy básico, sólo hemos tocado el contraste, las luces altas, sombras y la calidad e intesidad. Despues hay que pasar las fotos de formato para unirlas y crear la circumpolar con el programa gratuito Startrails, que la mayaría de vosotros, noctógrafos que nos leeis, ya conocéis mas que de sobra.

Lo siguiente que hicimos fue crear unos muñecos de luz. No tienen ningún misterio, para hacerlos solo tienes que ir rodeando el cuerpo del compañero, con el hilo luminoso los brazos, piernas, caderas cuerpo, cabeza… Hasta conseguir el resultado deseado.

Con este sistema, puedes hacer todo lo que se te ocurra, no hay limites, solo practica , imaginacion y a divertirse  😉

Y por ultimo no podíamos dejar de hacer la foto simulando que venía un tren. El encargado de crear ellefecto fue aquí el socio Miguel Juzgado.

Utilizamos una linterna Yeto  YAoo3  de unos 25€ y una linterna con luz roja de Robe para simular las luces de un tren viniendo hacia nosotros.

Os dejamos la galería con algunas de las pruebas que hicimos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»13″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»5″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/cova/public_html/armiphotopro.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]Y el timelapse con las fotos que se usaron para hacer la circumpolar de 280 fotogramas enlazados con Startrails.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *