Nocturna en Caudilla, toma de contacto

01 de abril de 2017, reunidos y planificando próximas salidas, llegamos a la conclusión de visitar el famoso Castillo de Caudilla, en Toledo,  para ver cual certero es el programa que usamos para la previsión y posicionamiento de vías lácteas y que utilizaremos para las demás salidas planificadas, no es otro que la alternativa al famoso programa Photopills,  la app Sun Surveyor, el cual se puede adquirir para Android por el precio de 8,49€ .

El motivo de usar esta app fue porque Photopills aún no estaba presente en esta plataforma, cosa que ahora sí se puede adquirir, aunque está en modo beta.

Lo primero fue planificar el horario en la que podríamos ver la vía láctea completa y comprobar que la luna no restaría la luminosidad de la misma.

Abrimos el programa y nos posicionamos en el Castillo de Caudilla, el punto verde es la posición de nuestra cámara.

Revisamos el horario de visibilidad de la vía láctea, como podemos ver es de 03:07  a  06:26, y movemos el marcador de hora hasta que tenemos el centro galáctico, el cual vemos representado con un círculo mas grande,  y se encuentra en la zona visible seguido del resto de estrellas que forman la cola de la vía láctea.
Aproximadamente sobre las 04:25 la tendremos visible completamente a una altura de 10º.

Preparamos todo el equipo, dos cuerpos de cámara, una Nikon D600 y una D5100, objetivos, trípodes, walkies para comunicarnos sin dar gritos y como no los intervalometros, dos opciones para demostrar que se pueden  hacer trabajos con una cámara fullframe mas profesional o con una mas económica y al alcance de todos.

Nos ponemos rumbo a nuestro destino, pero lamentablemente salimos con retraso, aun así como nos hemos propuesto ir nos ponemos en marcha hacia el castillo.

Cuando llegamos al punto, encontramos varios compañeros que ya se iban, y un par de ellos que llevaban ya un rato allí y que no tardarían mucho también en marcharse.

Montamos los equipos y hacemos la primera prueba, que como preveíamos, vemos que es tarde y la vía láctea ya se encuentra en su fase final.

Aún así nos dimos cuenta de que esta APP funciona correctamente y será, posiblemente, una de las herramientas que más usaremos para capturar nuestras futuras vías lácteas.

Como ya estábamos en la localización, decidimos sacar una circumpolar, y  de paso grabar un pequeño tímelapse.

Localizamos la estrella polar con la APP gratuita Mapa Estelar, la cual nos informaba que estaba justo detrás de nosotros, por lo que dimos la vuelta al castillo e hicimos lo que nos dio tiempo.

Una gran noche, fría pero interesante, con algunas estrellas fugaces y la promesa de volver lo antes posible, eso sí, la próxima vez llegando a tiempo a nuestro punto de partida.

Os dejamos algunas capturas y un pequeño video con el breve timelapse que esperamos que os guste.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»12″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»5″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» template=»/home/cova/public_html/armiphotopro.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]Timelapse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *